23 septiembre 2009

Torciendo el cuello para ver algo

El pasado sábado estuve practicando el arte del digiscoping desde mi ventana, tarea que en seguida se me antojo complicada por el abundante ramaje de aligustres (Ligustrum lucidum), pinos (Pinus pinea) y demás cortejo florístico asociado al parque ajardinado de mi vecindario.

Dos especies estivales de aves protagonizan esta entrada: una vista a todas horas y otra que nunca pensé que fuera vista. Es más, ni me lo había planteado.

El papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) es un turista habitual en los veranos de mi jardín. Desafortunadamente, este verano no he tenido ocasión de ver a ningún macho con plumaje nupcial, como sí ocurrió el año pasado.


El torcecuellos (Jynx torquilla) es un piciforme atípico y discreto. A punto de marchar hacia África, el de la foto parecía apurar su estío buscando y capturando apetitosas hormigas. La instantánea es muy mala, lo sé, pero creo que merecía la pena colgarla. La alcarreña y el blogmaster del Grupo Aegithalos insistieron en que le hiciera un hueco en el rincón. Por cierto, este útlimo me comentó que me pasara por el blog del Grupo Alula para comprobar que lo de torcecuellos no es un apelativo casual…


Equipo:
Nikon Spotting Scope RA III 82 WP
Ocular Nikon Spotting Scope WP 20-60x Zoom DS
Nikon Coolpix P5100

Imágenes recortadas y retocadas en PhotoShop

0 comentarios: