10 septiembre 2009

La madre que los paridó

En la última sesión de anillamiento a la que asistí, no lo pude evitar. En una de las visitas que hicimos a las redes, iba con mi cámara y vi al carbonero (Parus major) de la foto. He de reconocerlo, tengo pasión por los páridos.

Juguetones en las ramas; cabroneros o guerrerillos en las manos del experto anillador... La madre que los paridó a todos... A pesar de su mala leche, los aceptamos, con sus virtudes y defectos... Aún sabiendo que esconden un lado oscuro y siniestro...


Breve glosario de términos y expresiones

  • Cabronero: dícese del carbonero común (Parus major) cuando éste se encuentra en manos de un anillador. Acepción acuñada por el Presidente del Grupo Aegithalos.
  • Guerrerillo: dícese del herrerillo común (Parus caeruleus) cuando éste se encuentra en manos de un anillador. Acepción acuñada por el Presidente del Grupo Aegithalos.
  • ¡La madre que los paridó!: exclamación que denota la mala leche que se gastan los integrantes de la familia Paridae. Se trata de una expresión ideada por el Blogmaster de "El rincón de Marco".

2 comentarios:

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Muy bueno, sé a qué te refieres jajaja.

Un saludo

Víctor

Marco de Mesa Cáceres dijo...

¿Verdad que sí? Ayer fui de nuevo a una jornada de anillamiento e intenté sacar a dos herrerillos de la red. No tuvieron piedad conmigo...

Un saludo.

Marco