03 julio 2011

El fumarel descarado

Hace diez días, mi amigo Miguelón y yo salimos a pajarear un rato por la laguna de Meco. Quedamos encantados al descubrir que rebosaba de agua, que rebosaba de vida. Un rato antes de irnos, estando apostados frente a la nave de Inditex, un grupo de fumareles cariblancos (Chlidonias hybridus) parecía desafiarnos descaradamente, chuleándose al pasar a escasos metros de nuestros telescopios. Fue entonces cuando decidimos que no podíamos soportar tal afrenta y comenzamos a intentar fotografiarlos. La tarea resultó ser bastante difícil pues la citada chulería fue en aumento y numerosos fueron los quiebros que nos brindaron.

Miguelón sacó, a mi juicio, estupendas fotos que, al parecer, no eran tales una vez llegó a casa y las observó detenidamente (que me disculpe pero no sé si creermelo). Yo, por mi parte, decidí intentar congelar uno de esos maravillosos instantes y decidí hacer uso del telescopio para tal ardua misión. Y el resultado es el que sigue a estas líneas.



Equipo:
Nikon Spotting Scope RA III 82 WP
Ocular Nikon Spotting Scope WP 20-60x Zoom DS
Nikon Coolpix P5100
Adaptador Nikon FSB-6

Imagen recortada y retocada en PhotoShop

3 comentarios:

Marco de Mesa Cáceres dijo...

La lista especies de aves vistas aquella tarde es la siguiente:

Triguero (Miliaria calandra)
Focha (Fulica atra)
Avión zapador (Riparia riparia)
Somormujo lavanco (Podiceps cristatus)
Zampullin chico (Tachybaptus ruficollis)
Zampullin cuellinegro (Podiceps auritus)
Cigüeñuela (Himantopus himantopus)
Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus)
Pato colorado (Netta rufina)

Miguelón, si vimos u oímos alguna más, que va a ser que sí, manifiéstate, por favor.

Anónimo dijo...

Hola Marco!

Muy chula la foto!... además hay que resaltar la dificultad al ser un bicho en vuelo fotografiado con digiscoping y con muy poca luz... De verdad que a mí me salieron mal, ya que entre la poca luz del atardecer y la velocidad de los bichos salían todas movidas (creetelo, jejeje...)

La verdad es que estuvimos más bien de charla y tampoco apuntamos todas las especies... pero que me acuerde: ánade real, polla de agua, chorlitejo chico, andarríos chico, etc... y el bandito de agujas colinegras que llegó casi al anochecer y que solo debieron hacer noche, ya que no se las ha vuelto a ver el pelo... bueno, las plumas, jejeje...

Un abrazo

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Está bien... Te creo. Gracias por tu comentario. Otro abrazo