10 julio 2010

Los entes de Haircut

No era el único... Nuevas instantáneas enviadas por la señorita Haircut en la tarde del ocho de julio demuestran que el misterioso ente biofluorescente, fotografiado tres días antes, comparte protagonismo con otras formas similares. Ya no cabe duda alguna: se trata de seres vivos. Sin embargo, siguen siendo un puñado de microorganismos carentes de identidad. La incógnita vuelve a reavivarse... ¿Qué son los entes de Haircut?



Entrada relacionada: El misterioso ente biofluorescente

4 comentarios:

Paroaria dijo...

Alucinante!!! has roto con lo que comunmente se escriben en los artículos de internet.

Lo que se puede observar en las imágenes son múltiples tabiques intercelulares,( o lo que parecen serlo) como un alga colonial... pero qué haría un alga en un cerebro?

Un saludo

vuelvo a decir excepcional tu artículo.

Paroaria dijo...

.... también podrían ser hongos, donde se observan hifas... así sería más parsimonioso pensar en un hongo que en un alga en el cerebro... pero sigue desentonando la bioluminiscencia ¿con qué tipo de microscopio y qué luz fueron orservados? sin luz, con luz polarizada, ultravioleta ... se supone que si es bioluminiscencia las fotos sin luz....

Me intriga mucho, y me gustan estos desafios intelectuales!!!!

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Hola Paroaria,

Celebro mucho tu entusiasmo y me alegro de que te haya gustado lo que he escrito.

En cuanto a los bichejos estos... Yo me iría a lo sencillo aunque bien es cierto que no está indicado en el texto... Cuando hacemos inmunohistoquímica fluorescente y montamos las secciones, las cubrimos con un medio denominado DABCO (1,4-diazabiciclo[2.2.2]octano). Podría ser que tuviésemos una contaminación en dicho medio.

Respecto a la luz... Creo que es ultravioleta.

Se siguen aceptando sugerencias.

Muchísimas gracias por ambos comentarios.

Un saludo,

Marco

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Al parecer, y según me comentaron luego, los misteriosos entes estivales aparecían hasta en el agua del grifo...