30 noviembre 2008

Tiempo de mudanzas

Hace cosa de diez días nos mudamos del laboratorio en el que trabajo a uno más espacioso. El destino ha querido que coincida con otra mudanza que ha sido anunciada en este rincón durante mucho tiempo... Mis más de doscientos insectos palo viven desde esta tarde en un lugar más confortable y vanguardista.


En esta imagen podéis apreciar la nueva vivienda. Está construida a partir de carátulas de CD’s, papel de acetato y perfiles de plástico. Presenta dos rejillas de ventilación y cuenta además con cuatro placas de inmuno de seis pocillos, sello de la casa. Se accede al interior retirando dos láminas de acetato que están afianzadas a la estructura mediante los alambres que se utilizan para cerrar las bolsas de pan de molde. No me convence mucho este sistema así que se admiten sugerencias.


Nada más llegar, uno de los insectos ha mudado. Lo he sorprendido comiéndose su muda para aprovechar el contenido proteínico de esta. Es una práctica habitual que he venido observando desde que tengo estos insectos. Al parecer, la crisis también causa estragos en mi minirepública de fásmidos.

2 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

Sí, señor, la crisis afectará a tus insectos también, pero desde luego se han mudado a una casa mucho más amplia, luminosa y sobre todo, original.

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Ya, pero son alrededor de 230 insectos, Pepito. Y todavía les queda por crecer bastante así que ya me dirás. Pronto veré la transformación de loft a cuchitril.