11 abril 2012

Ovejas vintage

Cuando me preguntan que qué es lo que escribo en el blog me cuesta contestar. Y es que si sólo atendiésemos a la sección de artículos, el rincón bien podría llamarse “Refritos cuasiliterarios de noticias curiosas de corte biológico”. Y, obviamente, no por escribir acerca de noticias curiosas he de insultar o aparcar el rigor.

Estaba el domingo pasado viendo el telenoticias de mediodía con mi futura cuando una información nos sorprendió sobremanera. Una reportera se hacía eco de una estrategia puntera y revolucionaria que se está convirtiendo en la pera limonera. Una bomba informativa que dejaría a la altura del betún la revelación de la fórmula de la Coca Cola o el descifrado del tercer misterio de Fátima. Al parecer en Boadilla del Monte (Madrid), los bomberos que desbrozan nuestras montañas y nuestros cerros, para evitar incendios de cara a la nueva temporada, trabajan codo con codo con unos entes herbívoros cubiertos de lana.

Y es que ahora resulta que las ovejas (Ovis aries) son útiles en la lucha contra el fuego; limpian nuestros montes cuando se alimentan y abonan el suelo… ¿Curioso? Vale. ¿Desconocido por muchos? De acuerdo. Ahora bien, lo de estrategia puntera me rechina. Quizás sería bueno informarse antes de informar porque tal trama ovina debe figurar en el primer tomo de los Anales de la Historia. Lo mismo era una noticia “vintage”… Como todo vuelve…



Fotografía original tomada de: Literatura Española

0 comentarios: