12 marzo 2010

Pasarela Gaudí

Hace un par de semanas hicimos una pequeña escapada a Barcelona. En la Rambla de Mar y en el Maremagnum pudimos ver varios ejemplares de gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus, antes Larus ridibundus) con diferentes plumajes.


En esta primera fotografía, podemos ver a un juvenil disfrutando de su primer invierno de vida. Sus plumas posteriores pardas lo delatan.



En esta otra imagen, tenemos a un individuo adulto con su plumaje de invierno. Parece que ve aún precipitado mudar su aspecto níveo.



En la última instantánea, posa otra reidora adulta. Sin embargo, en este caso presenta la caperuza color chocolate característica del plumaje estival. Se trata de la imagen de la nueva temporada.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos... y que apropiado el título: realmente parece un pase de modelos con vestidos de distinta temporada (invierno, verano)... por cierto ¿quién era el diseñador? ¿un tal Natural, de nombre Selección? jejeje...
Un abrazo dóctor

Marco de Mesa Cáceres dijo...

¡No! ¡Dios mío! ¡Qué chiste más malo! Jejeje.

Un abrazo

Marco

Paroaria dijo...

Marco:

Muy buenas tus fotos como de costumbre.
Si bien en Argentina también tenemos muchas especies de Larus, no está aquí L. rubidundus, pero sí te puedo comentar algo breve de una especie (L. cirrocephalus)que en invierno (obviamente el verano en España)migra hacia el interior de Argentina, Viéndosela ocasionalmente sobrevolar los montes chaqueños y asentarse en lagunas. He tenido la posibilidad de verlas molestar permanentemente hasta arrebatarles las presas a aves piscívoras en lagunas cercanas al río Paraná (no por nada las gaviotas tiene tanto éxito y están dispersas por todo el mundo).
Su capucha color grisáceo les da aquí su nombre vulgar de Gaviotas capucha café o cabecigris y un aspecto similar a las reidoras.
Un abrazo
PD muy buena la enciclopedia de aves de españa, la que me recomendaste...

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Paroaria,

Muchas gracias por tu comentario.

Otro abrazo

Marco