25 enero 2010

Un zorzal en el Botánico

Me llega hoy una fotografía, vía correo electrónico, de un zorzal, yo diría que común (Turdus philomelos), que creo que merece ser publicada. Los varios metros que separaban a la intrépida fotógrafa, ventana de por medio, del túrdido que se paseaba alegremente por el Real Jardín Botánico Juan Carlos I (Universidad de Alcalá) no le han impedido tomar la instantánea, a pesar de contar tan sólo con una cámara compacta. Me consta que la autora de la imagen no goza completamente del usufructo del equipo de digiscoping que posee su compañero sentimental debido a la avaricia ornitológica que inunda al susodicho en sus salidas al campo. De vergüenza.

2 comentarios:

Paroaria dijo...

Marco:

Otra vez yo por aquí, vi tu contestación sobre las avefrías y el petirrojo muy amable de tu parte (investigaré en la enciclopedia que me recomiendas)... en otro momento te enviaré fotos de una especie de "avefría", también del género Vanellus que aquí les llamamos "teros" por su distintivo grito... pero sigo con el petirrojo, te preguntaba sobre su familia y sus hábitos porque aquí existe una especie (Traglodites aedon) de la flia trogloditidae, de especto muy similar e insectívora que es bastante común verla de cerca porque también es muy atrevida. Desde aquí no te puedo enviar fotos de ella y de otras dos especies que sí pertenecen a los turdidae, una de ellas dueña de un canto que a mi gusto es de los más bellos y armoniosos, son los zorzales común y pecho colorado (ambos Turdus), y el primero muy similar al Turdus philomenos que muestras en esta entrada, y que a juzgar por su pico y donde fue fotografiado seguro es insectívoro. En algún momento publicaré sobre ellos.
Un gran saludo

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Paroaria,

Aquí tenemos al chochín (Troglodytes troglodytes). Al parecer, según he visto, es la única especie de esta familia que no es originaria del continente americano.

Muchas gracias por tu comentario.

Marco