05 enero 2007

El tercer regalo

No lo voy a dudar... Yo no sabía que era hasta hoy, víspera de Reyes.

La mirra es una resina oleaginosa de color claro que, en contacto con la atmósfera, torna a rojo oscuro. Sabor amargo, aroma penetrante y acción analgésica... Éstas son algunas de las propiedades que hicieron que la mirra se convirtiera en uno de los compuestos más apreciados y codiciados en la Antigüedad.

De carácter balsámico, la mirra se extrae del tronco de un arbusto perteneciente a la familia de las Burseráceas. La especie en cuestión se denomina Commiphora myrrha y se extiende por Etiopía, Somalia y la región arábiga.

Hoy en día no tenemos que irnos tan lejos. Está al fondo a la izquierda, en nuestros lavabos, formando parte de muchos productos empleados en la higiene bucodental.

Información tomada de: Puerto Vallarta Travel Magazine
Imagen tomada de: Indian-Shop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante su información porque aunque desde pequeños se nos enseña que los Reyes Magos le llevaron a Jesús oro, incienso y mirra, al menos esta última no nos es familiar. En México se ha usado desde la época precolombina el copal que se usa como el incienso. Lo interesante es que también proviene de la misma familia que la mirra solo que en este caso de diversas especies del género Bursera.

Marco de Mesa Cáceres dijo...

Muchísimas gracias por lo que apuntas.

Un saludo.