14 diciembre 2012

El tizón nini

Unos días de después de conocer a la familia de colirrojos tizones bubillos, tuve el placer de ver a otra de origen cántabro. Una madre y su polluelo protagonizaban una tierna escena en la que mamá, algo harta del pequeño, soportaba impasible los graznidos del retoño.


Y es que, el joven colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), ya talludito, parecía vivir a la sopa boba y ser fiel estandarte de la generación “nini”. Aunque quizás su futuro esté en las pasarelas porque posar posaba como nadie.

 
A mi juicio, no le había faltado de nada al muchacho. No era difícil imaginarse a la madre de aquí para allá, presurosa, para alimentar a su hijuelo. Haría cualquier cosa por él. Cualquier cosa... Hasta levitar la vi.


 
Entradas relacionadas: Los colirrojos bubillos

11 diciembre 2012

Los colirrojos bubillos

Y a la boda de Willy Wonka le siguió una luna de miel que espero que encuentre pronto su hueco en este rincón... Mientras tanto, desempolvo un trío de entrañables fotografías de una familia bubilla de colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros). Aquella tarde de julio…

Como iba diciendo, aquella tarde de julio, nos encontrábamos en la cocina cuando un piar llamó nuestra atención. Desde la ventana podíamos ver cómo un pollo de colirrojo tizón se había metido en la nave.Posado sobre una sencilla mesa de conglomerado, no tenía prisa ninguna en irse. Cuando me acerqué, cámara en mano, comenzó a revolotear de un lado a otro. De una estantería a una desgastada silla de oficina, de una pila de cajas a un viejo avión remodelado.


Finalmente, pudo encontrar la puerta de salida y, ya en el corral, se encaramó a unas tejas. Estuvo en ellas largo rato, mientras continuaba llamando a sus padres. La estampa quedó finiquitada cuando ambos entraron en escena. Primero lo hizo la madre. Después, un padre atestado de larvas para su pequeño. Y así terminó una historia que no tardaría mucho tiempo en tener su secuela…



Entradas relacionadas: El tizón nini