En la última sesión de anillamiento a la que asistí, no lo pude evitar. En una de las visitas que hicimos a las redes, iba con mi cámara y vi al carbonero (Parus major) de la foto. He de reconocerlo, tengo pasión por los páridos.
Juguetones en las ramas; cabroneros o guerrerillos en las manos del experto anillador... La madre que los paridó a todos... A pesar de su mala leche, los aceptamos, con sus virtudes y defectos... Aún sabiendo que esconden un lado oscuro y siniestro...
Breve glosario de términos y expresiones
- Cabronero: dícese del carbonero común (Parus major) cuando éste se encuentra en manos de un anillador. Acepción acuñada por el Presidente del Grupo Aegithalos.
- Guerrerillo: dícese del herrerillo común (Parus caeruleus) cuando éste se encuentra en manos de un anillador. Acepción acuñada por el Presidente del Grupo Aegithalos.
- ¡La madre que los paridó!: exclamación que denota la mala leche que se gastan los integrantes de la familia Paridae. Se trata de una expresión ideada por el Blogmaster de "El rincón de Marco".
Muy bueno, sé a qué te refieres jajaja.
ResponderEliminarUn saludo
Víctor
¿Verdad que sí? Ayer fui de nuevo a una jornada de anillamiento e intenté sacar a dos herrerillos de la red. No tuvieron piedad conmigo...
ResponderEliminarUn saludo.
Marco